Aqui tenieís un video de algunos animales

miércoles, 12 de junio de 2013

Lista de algunos animales terrestres :)

Los animales terrestres
Los animales terrestres pueden vivir en diferentes lugares, el cuerpo de los animales terrestres esta preparados para arrastrarse, caminar, trepar o volar, segun el lugar de la tierra en la que viven.
Los animales terrestres toman del aire el oxigeno que necesitan para vivir; casi todos respiran por pulmones y se alimentan de plantas y de otros animales. Algunos son enormes y otros muy pequeños.
También hay animales que justo despues de nacer pueden valerse por si mismo y otros, mas dependientes, tienen que ser ayudados por sus padres hasta que aprendan a sobrevivir por si solos.

Podemos encontrar diferentes tipos y especies como:

·   Mamíferos:Son animales que reciben su nombre debido a que la madre alimenta a sus crías amamantándolos, poseen pelo y un sistema nervioso muy agudo, por ejemplo: caballo y el conejo.
·   Reptiles: Se caracterizan por que se arrastran para desplazarse, poseen piel escamosa y generalmente patas y cabeza, como: serpiente, cocodrilo.

                    roedores_ardilla_coreana.jpg

       Aves: Tienen un sistema pulmonar desarrollado, tienen patas y pico, poseen plumas y un esqueleto muy complejo. Por ejemplo: pelícano y el águila.
·     Anfibios: Son animales de piel lisa y v iscosa, poseen patas y se desplazan con saltos, entre ellos encontramos las ranas y sapos.
·    Insectos: Poseen un tamaño pequeño, tienen patas, encontramos : los bichos, gusanos.
·    Arácnidos: Poseen ocho patas, poseen bastante pelo y no poseen un gran tamaño, los hay de varias especies, son las arañas.
·    Artrópodos: Entre estos encontramos las mariposas, son invertebrados que poseen su exoesqueleto cubierto de una sustancia llamada quirina, tienen su cuerpo dividido en: cabeza,tórax y abdomen.
Mamíferos:Gineta (Genetta genetta):

El aspecto de la gineta puede recordar al de un gato, aunque más estilizado. Su cabeza es alargada, con unas orejas grandes y redondeadas. El pelaje, gris amarillento, está moteado a franjas en el dorso, mientras que la cola, larga y peluda, presenta unos anillos oscuros. Mide unos 95 cm y pesa 2 kg. Se le llama también "gato árabe", en referencia a la posible introducción de la gineta en la Península Ibérica durante la invasión musulmana. En efecto, se cree que la gineta era un animal doméstico para los árabes, el equivalente a nuestros gatos, y viajaba con ellos en los barcos para mantenerlos libres de ratas. Posee cinco dedos, tanto en los pies como en las manos, pero generalmente sólo deja cuatro de ellos impresos en su huella, a no ser que el terreno sea muy blando.La gineta gusta de zonas boscosas de robles, encinas, pinares u olivares, con arroyos y roquedos. Se reparte por casi toda la Península, a excepción del sudeste y parte de Galicia, y por las islas Baleares. En la Península habita la subespecie Genetta genetta genetta. 
Muflón (Ovis musimon):
El muflón es un artiodáctilo de la familia de los bóvidos. Su altura hasta la cruz es de unos 75 cm. y mide de alto hasta 150 cm. Su peso es de 40 kg. El muflón posee un cuerpo robusto, que contrasta con sus alargadas patas. El macho presenta una cornamenta circular y sin ramificar. Su pelaje es pardo, con el vientre, la región anal, las patas y el hocico de color blanco.La hembra suele ser más clara, sobre todo en verano, época en la que ambos sexos empalidecen. El macho se diferencia fácilmente de la hembra por la mancha blanca que exhibe en el lomo durante el invierno.Esta especie ha sido introducida en numerosos puntos de la península Ibérica y en las Islas Canarias, adaptándose con éxito a los nuevos medios.Su área de distribución incluye principalmente parte de Extremadura, Toledo, Ciudad Real y Córdoba, así como la Serranía de Cuenca y Cazorla y algunas localidades aisladas de Valencia, hallándose también en Tenerife.

Reptiles:
Uroplatus phantasticus:Uroplatus phantasticus, es una especie de gecko indígena de la isla de Madagascar. Descrita por primera vez en 1888 por George Albert Boulenger, U. phantasticus es el más pequeño en el cuerpo de los geckos de Uroplatus, aunque hay un debate en curso [cita requerida] en cuanto a si uno de sus primos. ebenaui, es más pequeño debido a su corta cola. También se puede conocer como la pestaña de hoja de cola gecko o el fantástico hoja de cola gecko.





Víbora hocicuda (Vipera latasti):
El color de la víbora hociduda varía desde las tonalidades grises claras a los pardos oscuros, con la banda vertebral siempre oscura que, además, contrasta fuertemente con el resto por estar ribeteada de negro.Esta banda puede dibujarse en zig-zag o en forma arrosariada. Los laterales constan de manchas oscuras relativamente grandes. El vientre es grisáceo, y puede estar manchado de negro. El extremo de la cola es amarillo.
Aves:
Águila pescadora (Pandion haliaetus):
El plumaje de las partes inferiores es prácticamente blanco, salvo en las alas, que están manchadas de negro en las puntas y en las zonas de flexión. La cabeza, también de color blanco, presenta un antifaz marrón. A su vez, el manto es pardo oscuro.Las patas son muy características: azuladas y provistas de pequeñas placas con forma de gancho.Las poblaciones que crían en nuestro territorio suelen estar ligadas a la costa. Sin embargo las aves foráneas (de paso en la Península durante la migración) descansan y se alimentan en los ríos y humedales del interior.

Las poblaciones que crían en nuestro territorio suelen estar ligadas a la costa. Sin embargo las aves foráneas (de paso en la Península durante la migración) descansan y se alimentan en los ríos y humedales del interior.Esta especie prefiere sobrevolar zonas tranquilas y alejadas de la influencia humana. Cuando se lanza en picado sobre la superficie del agua para pescar, da la impresión de que se sumerge.Los ejemplares autóctonos permanecen a lo largo de todo el año cerca de sus áreas de cría, situadas en las principales islas españolas. Todo lo contrario sucede en el norte de Europa, donde los individuos se desplazan hasta África para invernar desde septiembre hasta marzo.Se distribuye fundamentalmente por las Islas Baleares, Canarias y Chafarinas.
Petirrojo (Erithacus rubecula):
El petirrojo tiene el pico fino, como todas las aves que se alimentan básicamente de insectos. Los adultos se distinguen por su pecho y frente rojos enmarcados en colores grises plomizos. La parte superior es pardo olivácea y el vientre blanquecino; su cuello es corto. Existe la posibilidad de confundirlo con el papamoscas papirrojo, que, sin embargo, es de tamaño mucho menor. El petirrojo mide 14 cm. y el papirrojo sólo 11.5. Además, el papirrojo tiene una cola de raíz blanca y el rostro gris.Los jóvenes petirrojos presentan manchas pardas, siendo característicos sus grandes ojos oscuros. Su rostro, pecho y flancos están franjeados de color pardo oscuro.
Anfibios:
Rana flecha azul:
Forma: Rana de pequeño tamaño y morfología simple. La coloración de su piel es intensa, y puede variar desde el azul marino al celeste, mientras que las patas y el dorso presentan manchas negras. En las extremidades el azul se hace más intenso y brillante. Tamaño: Puede alcanzar los 4cm y raramente los 6cm. . Diferencias sexuales: Los machos se distinguen de las hembras, porque presentan yemas adhesivas de mayor tamaño. Agua: Al ser ranas totalmente terrestres no precisan de grandes superficies de agua. Con 1cm. o 2cm. de agua de lluvia, destilada o embotellada les sobra, si la profundidad es mayor pueden ahogarse.
Sharp-rana Día overo:
El Sharp rana día hocico es el miembro más distintivo de su género a la vista. Es una rana pequeña con una cuña en forma de hocico estrecho que es puntiaguda y sobresale más allá de la mandíbula inferior. V El dorso es negro-grisáceo de oliva para el chocolate de color marrón oscuro y puede tener o marcas en forma de W-. Un gris oscuro banda ancha o negro, acotado por arriba por una línea pálida distintas, corre a lo largo de cada lado de la rana en el nivel del ojo, desde la punta del hocico hasta la ingle, y la mandíbula inferior está bordeado de negro. Las patas traseras tienen bandas cruzadas oscuras, a veces muy tenue, pero suele ser bastante llamativo. La superficie inferior de la rana es de color blanco grisáceo con manchas oscuras y manchas, mientras que la poción superior trasera de la rana y el envés de las extremidades son de color amarillo oliva. 
Insectos: Abeja obrera:
Cuenta con más de 180.000 especies clasificadas en 127 familias y 46 superfamilias. El nombre de este orden deriva del griego lepido-pteron, que significa "ala escamosa". Poseen dos pares de alas membranosas cubiertas de escamas coloreadas, que utilizan en la termorregulación, el cortejo y la señalización. Su aparato bucal es de tipo chupador (véase Insecto) provisto de una larga trompa que se enrolla en espiral (espiritrompa) que permanece enrollado en estado de reposo y que les sirve para libar el néctar de las flores que polinizan. El cortejo de los machos es muy variable en las diferentes familias del orden, pero básicamente consiste en exhibiciones y en la producción de feromonas sexuales. Con las maniobras de vuelo los machos cubren a las hembras con el olor de estas feromonas. 
Mariposa Agraulis vanillae:
Las alas inferiores de la Mariposa Agraulis vanillae poseen un borde negro que encierra unos puntos anaranjados y por detrás son marrón claro con numerosos puntos plateados y brillantes. Las hembras son un poco más grandes que los machos y tienden tener unas alas más marrones. Tamaño: 2 - 3 pulgadas. Los huevos son amarillo-miel. La larva madura es negra con numerosos puntos anaranjados y líneas laterales blancas. Posee seis líneas de espinas anaranjadas ramificadas a lo largo del cuerpo que se van ensanchando cerca de los segmentos abdominales y se distribuyen de la siguiente manera: cuatro en los segmentos torácicos y dos en la cabeza. La pupa es marrón con muchos tubérculos pequeños.

Aracnidos:
La araña saltarina:
Descripcion: Es una araña negra y velluda. Las hembras miden de 8-15 mm y los machos miden de 6-13 mm. Tienen un patrón en forma de motas de colores blanco, amarillo o naranja en la parte superior del abdomen (en las arañas más jóvenes es de color naranja) y la "chelicerae" frecuentemente tiene un matiz de verde tornasol. Los machos tienen cejas o penachos de pelos sobre sus ojos. Ocasionalmente, algunas tienen unas líneas blancas que se extienden hacia atrás por la parte superior del cuerpo, desde sus ojos traseros. Los ojos localizados en el centro de la parte frontal final del cefalotórax son los más grandes y ayudan a las arañas a capturar sus presas.
Escorpión emperador (Pandinus imperator):
Descubierto en 2006 en Ghana por un equipo de científicos de conservación internacional. Pese a su nombre y vivo color, no tiene un veveno letal para humanos. Es más, lo están utilizando comoposible fármaco para controlar arritmias.



2 comentarios:

  1. Gracias por tu ayuda y delen una visita a mi blog http://foryou10.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Nada me alegro mucho de que te halla servido :) un saludo

    ResponderEliminar