Aqui tenieís un video de algunos animales

martes, 11 de junio de 2013

Noticia

Las extinciones en masa Lizard Looming; Calentamiento Global Blamed

Uno de cada cinco especies de lagartijas prevé que desaparecer para el año 2080.



El camaleón joyas (en la foto) es una de las especies de lagartos en peligro en Madagascar de África isla.

 Un lagarto de Madagascar.         Tres lagartos macho ..

Los lagartos de la familia Iguanidae, estan amenazado por el calentamiento global.

Descansando a la sombra puede parecer suave, pero podría ser la muerte de muchos lagartos si el calentamiento global continúa al ritmo actual.Como las temperaturas pulgadas hacia arriba, los reptiles descansar más y menos caza. Como resultado, el 20 por ciento de las especies de lagartos podrían extinguirse en 2080, según un estudio reciente.
No importa lo que hagamos para combatir el calentamiento global, por lo menos el 6 % de las especies de lagartos se extinguirá por entonces, debido a los gases de efecto invernadero que ya están en la atmósfera, según el estudio.
"Nos hemos comprometido a 6 por ciento", dijo el principal autor del estudio, Barry Sinervo , herpetólogo de la Universidad de California, Santa Cruz. "Esa es nuestra culpa, y no hay nada que podamos hacer."
Y esos porcentajes son conservadores, Sinervo dijo. Por ejemplo, el estudio no tiene en cuenta las amenazas tales como la competencia entre las especies de lagartos o los efectos de la escasez de agua causada globales de calentamiento.
David Wake , quien no participó en el nuevo estudio, coincidió en que los resultados están lejos de ser exagerada. "Es aterrador", de la Universidad de California, Berkeley, zoólogo, dijo. "Pero es razonable".

Calentamiento Global a morir de hambre a la muerte Lagartos?

El equipo de estudio calculó los riesgos de extinción de más de un millar de especies de lagartos de todo el mundo para su estudio, que se publicará en la revista ciencia mañana.
La investigación fue motivada por el descubrimiento de que el 50 por ciento o más de las poblaciones locales de ciertas especies se habían extinguido en algunas partes de México y Europa.
El equipo sospecha que el calentamiento global es el culpable, ya que los accidentes de población de lagarto había ocurrido generalmente en áreas con la más cálida resortes, cuando los lagartos se reproducen.

Para probar su hipótesis del calentamiento global, los investigadores crearon pseudo-lagartos de medidores de temperatura y tubo pintado. Los investigadores colocaron los dispositivos en cuatro localidades de Yucatán de México Península: dos sitios donde las lagartijas azules espinosas están prosperando y dos donde la especie ha desaparecido localmente extintas.

A diferencia de los mamíferos, lagartos y otros reptiles son de sangre fría, lo que significa que no pueden regular su temperatura corporal por lo que debe buscar la sombra cuando hace mucho calor.
Cuando las lagartijas espinosas azules aún viven, las temperaturas de la primavera eran tales que los lagartos se debe sólo han tenido que buscar refugio contra el sol durante unas cuatro horas al día, los indicadores sugeridos.
Pero cuando el lagarto había ido ya extintas, la temperatura de la primavera era tan alta que habría dictado que los lagartos pasan la mayor parte del día escondiéndose del sol en lugar de caza.
Eso significa mucho tiempo de inactividad de los lagartos que "casi se muere de hambre" y no poner huevos, dijo Sinervo, cuyo estudio fue financiado en parte por la National Geographic Society Comité de Investigación y Exploración .

Extinciones Lizard prevista

A continuación, el equipo se propuso determinar si sus resultados se mantuvieron arriba en una escala global.
Los científicos crearon un modelo informático que incorpora los datos de temperatura hasta 1975, los datos globales de predicción del calentamiento del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, y las temperaturas máximas diferentes especies de lagartos pueden soportar.
El modelo calcula el número de horas al día que una especie de lagarto llega a ser incapacitado debido al calor, así como las temperaturas más altas para las diferentes partes de la Tierra en el pasado, presente y futuro.
El modelo predijo con exactitud lugares específicos donde especies de lagartijas se sabe que han desaparecido localmente extinta en América del Norte y del Sur, Europa, África y Australia.

Algunos lagartos especialmente en riesgo

El calentamiento global afectará lagartos en la Amazonía y Madagascar especialmente duro, el modelo informático predice.
"El número de extinciones locales que estamos viendo [en el Amazonas], basado en el modelo, está por las nubes", dijo Sinervo. "Es 60, 70, 80 por ciento, incluso en algunos lugares".
Y como lagartos amazónicos están relativamente mal documentado, "no sé ni todas las especies diferentes que vamos a perder", añadió.
Otra categoría especialmente vulnerable es lagartos que dan a luz a crías vivas, incluyendo el lagarto espinoso azul, que Sinervo estudiado en México.

De nacidos vivos lagartos "tuvo que evolucionar un poco más bajas temperaturas del cuerpo, porque si es demasiado alto, los bebés pueden morir o desarrollar anormalidades en el desarrollo", explicó Sinervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario